Alzira, 13 de diciembre de 2018 – Son varias las actuaciones que se están realizando por diferentes zonas de la ciudad de Alzira para eliminar los restos de árboles secos que se encuentran en los alcorques.
La Concejalía de Gestión Urbanística, junto con la empresa INDITEC y bajo la supervisión de la técnica de Zonas Verdes, están llevando a cabo los trabajos de limpieza, que consisten en eliminar la parte del árbol (cepa de la raíz) que queda bajo de la superficie del terreno.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística ha declarado al respecto «Desde el Departamento de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Alzira estamos realizando estas tareas a través de medios mecánicos, es decir, con máquina ‘destoconadora’, provista de un rotor hidráulico que soporta brocas con hojas de acero muy afiladas, que trituran, el momento, la cepa de madera sin dañar el alcorque ni el terreno».
El edil también ha asegurado «Es nuestra intención que, una vez acabemos los trabajos de eliminación de todas las cepas, y bajo el lema «NI UN ALCORQUE SIN UN ÁRBOL», plantemos un nuevo árbol en cada alcorque vacío de la ciudad. De esta manera cumplimos otro de nuestros objetivos, vestir de arbolado nuestra ciudad que, poco a poco, es más verde, más saludable y sostenible».