Alzira, 18 de abril de 2019.- La recaudación del alquiler de sillas para la procesión del Viernes Santo como cada año tiene una finalidad solidaria. En esta ocasión los beneficios van destinados para la Asociación de Familias Educadoras en la Comunidad Valenciana y para DACMA, ambas asociaciones con sede en nuestra ciudad.
La previsión de posibles precipitaciones anunciadas para el Viernes Santo pueden derivar en la suspensión de la procesión, en caso de llegar a este extremo se procedería a devolver el dinero a todos los que así lo soliciten a lo largo de unos días en los que se avisaría de que la recaudación que no sea exigida por los que han alquilado sillas será repartida en partes iguales para las dos asociaciones mencionadas con anterioridad.
Isabel Aguilar, como vicealcaldesa y concejala de Fiestas y Turismo; así como Vicente Fábregues, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías; han llegado a este acuerdo que se comunica para conocimiento de todo el vecindario que ha alquilado sillas para la procesión de mañana. «Desde la Concejalía de Fiestas, encargada del servicio de alquiler de sillas, esperamos que el tiempo no entorpezca la celebración de la procesión, sin duda, una de las manifestaciones festivas que congrega a un importante número de vecinos y visitantes en las calles con el fin de ver una de las procesiones más completas, coloristas y con el toque del tambor y el bombo de Alzira, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».