Alzira, 19 de octubre de 2018.- La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira que dirige Pep Carreras está limpiando los caminos rurales que dan acceso al cementerio municipal, en preparación de la festividad de Tots Sants. A continuación abordará la limpieza del camino del barranco de la Casella, de la Murta, El Ràfol y la carretera de Cabanyes.
Respecto a las quejas por la retirada de residuos en barrancos, Pep Carreras quiere recordar: «La competencia es de la Confederación Hidrográfica del Júcar, responsable primera y última de ello, sin perjuicio de que el Ayuntamiento de Alzira destina anualmente parte de sus recursos humanos y materiales para atender, en la medida de sus posibilidades, la retirada de residuos en determinados tramos de cauces públicos que puede asumir».
El Ayuntamiento de Alzira es de los escasos Ayuntamientos que asume esta competencia para posteliar la ausencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, aunque periódicamente le reclama que asuma sus obligaciones.
Carreras también manifiesta al respecto: «Querer que el Ayuntamiento de Alzira sea responsable del mantenimiento de cauces públicos por incomparecencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar es como querer que el Ayuntamiento de Alzira sea responsable del estado de las carreteras comarcales o autonómicas, del Canal Júcar-Turia, o de la Acequia Real del Júcar y, por tanto, es querer desinformar a la población».