Alzira, 07 de septiembre de 2018.- La concejala de Cultura, Aida Ginestar, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación Empresarial de Alzira, para concretar las acciones planificadas con motivo del 30 aniversario de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira.
Estos premios llegan este año a su 30ª edición, y por eso el Ayuntamiento quiere preparar una celebración que llegue a toda la ciudadanía mediante los comerciantes de Alzira y sus clientes. «Creemos firmemente que las ciudades son grandes generadoras de cultura en todos los ámbitos y, de hecho, el tejido comercial y asociativo de las localidades tiene mucho que ver con la promoción de la cultura. Por ello, estamos convencidos de que los comercios locales son un ingrediente clave en la vida de Alzira, ya que tiene un papel imprescindible en el modelo de ciudad y de sociedad en que vivimos».
Están previstas dos acciones, una encarada a los hosteleros y otra a los comerciantes, que tendrán lugar las semanas previas a la celebración de la cena de los Premios Literarios. Los representantes de la AEA han manifestado su interés por participar en las acciones e implicarse en una efeméride tan significativa para nuestra ciudad.
30 aniversario
La celebración de la próxima edición de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira será especial ya que se conmemoran los 30 años de la primera edición.
Por ese motivo, se ha designado un equipo de trabajo coordinado por el alcalde de Alzira, Diego Gómez, en el que participa la Concejalía de Cultura a través del Servicio de Promoción y Uso del Valenciano (SERVAL) y Ediciones Bromera.
Entre las novedades preparadas para esta edición está el diseño de una imagen conmemorativa del 30 aniversario, las acciones colaborativas con la asociación empresarial con el fin de acercar los premios al día a día de la ciudad o las actividades culturales programadas, además del ciclo de conferencias.