Alzira, 6 de noviembre de 2018 – Son varias las actuaciones que se han llevado a cabo en la Casa Tena para recuperar el edificio. Unas instalaciones ubicadas en la zona de la Villa.
En esta ocasión se realiza la reforma parcial de la 3ª planta, para mejorar la accesibilidad y con la creación de nuevos espacios para acoger la nueva ubicación de las oficinas de Informática y Modernización, del «servidor» y de un archivo. Al mismo tiempo se realizan actuaciones para redistribuir los baños y la mejora de acceso a la cámara, en la que se llevarán a cabo trabajos para solucionar las lesiones y filtraciones en la cubierta y el desgaste de la carpintería ocasionados por el tiempo.
El concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, ha declarado al respecto: «Desde nuestro departamento, continuamos mejorando los edificios municipales, en esta ocasión, el acondicionamiento en la Casa Tena por el nuevo emplazamiento del Departamento de Informática y Modernización, con una inversión de 120.000 euros, entre los que está incluido el ascensor y el acondicionamiento de un espacio de más de 150 m2«.
Por su parte, la concejala responsable del área de Modernización e Informática, Inma Onrubia, aseguró sobre el tema: «Estas actuaciones son realmente importantes. La Casa Tena será la nueva sede del Centro de Procesamiento de Datos, el lugar donde se concentrará el activo más importante de información del Ayuntamiento de Alzira, como programas, servidores y datos. Este departamento requiere unas necesidades y un espacio acondicionado como es debido para albergar uno de los pilares más importantes de la administración municipal ya que sin nuestro equipo de informática y modernización el resto de la estructura no avanza».