Alzira, 6 de abril de 2022.- Desde las concejalías de Servicios Urbanos y Sanidad, se vuelve a incidir en la campaña “Amo format, gos educat”.
La campaña persigue concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de recoger los excrementos de la vía pública, así como colaborar en la limpieza de la orina, utilizando una botella con desinfectante natural, compuesto de agua y vinagre.
La campaña se llevará a cabo en tres días: hoy miércoles 6 de abril en el mercado semanal; viernes 8 en la plaza Mayor, mientras que la última jornada será el miércoles 13 de abril en el parque Pere Crespí.
«Hay que ser reiterativos e incidir en la necesidad de ser conscientes a la hora de sacar a pasear el perro a la vía pública, puesto que hay propietarios que todavía hacen caso omiso de las recomendaciones sanitarias que van en beneficio de todas y todos, por lo tanto lo primero que deben de entender es que viven en colectividad y hay que respetar unas mínimas normas de convivencia», según el regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual.
Por su parte, Gemma Alós, regidora de Sanidad, recuerda, una vez más, que hay que cumplir con la ordenanza municipal de la tenencia de mascotas y evitar la suciedad del casco urbano. Las calles y plazas son peatonales y deben estar en perfecto estado de salubridad»
La regidora recuerda que «La ciudad de Alzira cuenta con varios recintos caninos que hay que utilizar, porque por eso se han creado , y nunca tenemos que olvidar que las personas somos los responsables de nuestras mascotas».