La Cámara de Comercio de Milán ha visitado este mañana las instalaciones de IDEA

L’Ajuntament de Alzira participa en el proyecto europeo FAIR-Impuls para potenciar los contratos de formación

Alzira, 25 de mayo del 2018. La Comisión Europea aprobó el proyecto “FAIR-Impuls” para estudiar e impulsar las prácticas formativas en PYME. Este proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Alzira, mediante IDEA y la Oficina de Proyectos Europeos, está liderado por la Cámara de Comercio de Milán.

Según explica Iván Martínez, concejal de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos: “El proyecto tiene una duración de dos años y tiene como principal objectivo mejorar las prácticas formativas y los contratos de formación y aprendizaje en las PYME.”

Recordamos que el Ayuntamiento de Alzira, la Asociación Empresarial de Alzira y la Cámara de Comercio de Valencia participan en este proyecto que está dotado para el Ayuntamiento de Alzira con 46.000 euros y cuenta con la participación de la Asociación Empresarial de Alzira (que recibe 20.000 euros), de la Cámara de Comercio de Valencia (100.000), la Universitat de València y el SERVEF. En este proyecto participan también 10 socios europeos y el presupuesto total es de 637.084 euros.

Las actividades que articulan el proyecto son las siguientes:

1.    La investigación y estudio de casos de éxito y buenas prácticas sobre el aprendizaje y formación en las PYME.

2.    Creación y organización de una campaña de información para mejorar las prácticas formativas: en torno a talleres dirigidos a directivos y empresarios sobre como la formación impulsa la innovación, como mejorar las prácticas formativas en empresas o como conocer los programas de aprendizaje en las redes para apoyo a la investigación. Hay que decir que el miércoles pasado se realizó una jornada de capacitación para el empresariado de la hostelería en el MUMA.

3.    Creación de una plataforma web que sirva como punto de encuentro entre empresas y aprendices, relación de las empresas con módulos de FP, etc.

4.    Establecer una “Marca de Aprendizaje” para mejorar la imagen de las PYME que ofrecen lugares de formación en sus organizaciones.

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