- Próximamente empezarán las obras para mejorar la circulación de vehículos por la CV-43
- Tendrán una duración de tres meses y un coste de 332.468 euros
Descongestionar el tráfico en la rotonda de Les Fulles es el objetivo de la remodelación de la calle de Entre Naranjos, alrededor del área industrial y comercial de la Carretera de Albalat. En estos momentos, se ha iniciado el trámite de expropiación y, una vez cerrado, se iniciarán las obras, que tienen una duración prevista de tres meses.
Estas obras están financiadas por el Ayuntamiento de Alzira y la Diputación de València, mediante el Plan de inversiones 2020-2021. El pasado mes de octubre se inició la expropiación de terrenos y ahora se han adjudicado las obras por 332.468 euros. El objetivo es que la calle de Entre Naranjos se desdoble entre la avenida de la Voluntad Popular y la calle de los Derechos de la Infancia, tramo que se convertirá en una vía de dos sentidos.
La actuación, según declara la concejala de Seguridad y Urbanismo, Sara Garés, pretende «mejorar la circulación para los vehículos que no entren en el casco urbano y quieran salir de la zona industrial, de la zona comercial y del Hospital por la ronda norte. De esta manera, reduciremos en un porcentaje bastante alto el tráfico a la rotonda de Les Fulles y se podrá acceder más fácilmente al puente de la CV-43».