Alzira, 12 de marzo del 2018. La Biosfira, la feria sostenible de Alzira y la primera que se realiza en la Ribera, estará dentro de la programación de los actos de la Green Week que organiza la Unión Europea en Bruselas. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la coincejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, ha incluido este acontecimiento en la agenda europea de encuentros y políticas verdes, que tendrá lugar en Bruselas del 21 al 25 de mayo del 2018. La temática de esta edición versa sobre «Green Cities foro a Greener Future» (ciudades verdes para un futuro más verde).
Según ha explicado Iván Martínez, concejal responsable de la Oficina de Proyectos Europeos de IDEA: «Gracias a la incorporación en el encuentro más importante sobre economía verde a nivel europeo, permitirá la publicación y promoción de los acontecimientos que hacemos en la Biosfira en toda la UE, también podemos hacer servir los medios y la marca de la «EU Green Week», recibir material promocional y participar con otras organizaciones. La intención es consolidar la Biosfira como un referente de buenas prácticas de los ayuntamientos a escala europea y caminar hacia una ciudad realmente sostenible.»
Hay que recordar que la Biosfira estuvo premiada el año pasado por la Generalitat Valenciana y la Red ADIF como la mejor feria y una iniciativa innovadora en el 2017, al contar con más de 70 expositores y ponencias y actividades continuadamente en todo un fin de semana. Este año se celebrará del 18 al 20 de mayo en el parque de l’Alquenència.