Alzira, 26 de julio de 2018.- Los miembros del parque de Bomberos de Alzira, de la Policía Local de Alzira y de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias han participado en las maniobras realizadas por el helicóptero de emergencias, para valorar la futura ubicación de una zona de aterrizaje de emergencias médicas y de rescate.
También han observado las maniobras del alcalde, Diego Gómez, y la concejala de Seguridad, Sara Garés. Según Diego Gómez, «las futuras instalaciones del edificio de la Policía Local y del nuevo parque de bomberos en el Torretxó Bajo pueden hacer posible la construcción de un helipuerto que dé respuesta a la necesidad de conexión directa con el Hospital de la Ribera».
La ubicación de un futuro helipuerto mejoraría la gestión de las emergencias que actualmente pueden aterrizar en el recinto ferial y en la Muntanyeta del Salvador. La única condición para el nuevo emplazamiento es la realización de la urbanización definitiva de la zona y el entierro de una línea eléctrica que atraviesa la zona.
Por otra parte, la concejala de seguridad, Sara Garés ha manifestado que «valoramos mucho la decisión de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y del Consorcio de Bomberos de ubicar un helipuerto porque así se podrá desarrollar un proyecto muy importante que permitirá atender mejor las emergencias».