El aumento en el ritmo de contagios se ralentiza

La tasa de incidencia de la Covid-19 a Alzira continúa en aumento, a pesar de que lo hace a un ritmo más lento que las últimas semanas. A estas alturas, Salud Pública registra 178 casos activos en el municipio, 24 de los cuales son de los últimos tres días.

La incidencia se sitúa a los 389.69 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y se acerca a la barrera de los 400. La regidora de Sanidad, Gemma Alós, insiste en la importancia de gritar en el centro de salud ante cualquier síntoma para parar la curva de contagios.

Mientras tanto, hoy lunes continúa la vacunación intensiva al casal fiestero de Alzira y se prevé cerrar esta semana la vacunación del grupo de edad de 30 a 39 años. Como novedad, empieza la citación en el municipio de los menores de 29 años.

Las vacunaciones continuarán hoy en horario de 9 a 15h. de la tarde, mañana de 8.30h. a 20.30 y miércoles, solo por la mañana, de 8.30 a 11h, aproximadamente.

En cuanto a las restricciones anunciadas viernes por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, El Tribunal Superior de Justicia ha autorizado el toque de queda de 1h a 6h de la mañana en 77 municipios, entre los cuales no se encuentra Alzira. En la comarca, esta reducción de la movilidad se mantiene en Benifaió y solo se extiende en Alginet y Turís.

El que si que afectará en todo el territorio valenciano será la limitación de las reuniones sociales a 10 personas. Además se prorroga la reducción de aforo en espectáculos y celebraciones, con un máximo de 1.500 personas. Todos los acontecimientos tendrán que concluir a las 00:30 horas. Y, también al aire libre, el aforo piscinas recreativas y en recintos deportivos se reduce un 50%. Las medidas entre hoy en vigor y se mantendrán hasta el 16 de agosto.