El Ayuntamiento firma un acuerdo de compra venta de la gasolinera de Luis Suñer

El Ayuntamiento firma un acuerdo de compra venta de la gasolinera de Luis Suñer
En un plazo máximo de dos meses se formalizará la adquisición definitiva por parte del consistorio

El Ayuntamiento de Alzira, por un lado y los cinco herederos del inmueble de otra firman una promesa de venta formalizada para la adquisición de la parcela donde actualmente se sitúa la gasolinera, ubicada en la avenida Luís Suñer.

Con este documento contractual los actuales propietarios se comprometen a, una vez adquirida la propiedad que por herencia los corresponde, alienar en favor del ayuntamiento el pleno dominio, libro de cargas y gravámenes y al corriente del pago de impuestos.

Se trata de una parcela que ha sido destinada en área de servicio y gasolinera en el casco urbano de Alzira, con una superficie de 473 m². En su interior existe una edificación destinada a oficinas y almacén, así como una zona destinada a área de servicio y gasolinera, con sus correspondientes depósitos sótanos para el almacenamiento de combustible, que hacen que los terrenos se encuentran contaminados.

Atendiendo a la tasación técnica emitida por los servicios técnicos municipales se fija el precio en 168.000€, al que ya se han descontado tareas de descontaminación, a las cuales están obligado por ley el titular de la gasolinera, recuperación del suelo contaminado y demolición.

La adquisición tiene que llevarse a cabo en el plazo de dos meses a contar desde de la firma de la indicada promesa de venta, el pasado 21 de julio.

Una vez formalizada la compra el Ayuntamiento procederá a la descontaminación y posteriormente la idea es poder habilitar un espacio urbano de os público destinado en zona verde o área de juegos, aunque por el momento la principal finalidad es solucionar un problema que se arrastra a lo largo del tiempo y ha sido una de las prioridades de este equipo de gobierno.

Desde el equipo de gobierno queremos transmitir que estamos satisfechos de conseguir resolver un problema que afecta una zona importante de la ciudad y que han sufrido los vecinos y vecinas durante muchos años, con los olores de los hidrocarburos y por contaminación del suelo.