Alzira, 20 de julio de 2018 – Esta mañana se ha abierto al tráfico la calle Benifairó, en un acto simbólico en el que autoridades y vecindario han podido comprobar el resultado final de las obras y los dos murales que se han pintado en las paredes que quedaban vacías a ambos laterales de la calle.
Estas actuaciones pretenden mejorar la accesibilidad de la ciudadanía, avanzar hacia la sostenibilidad y cumplir con las peticiones de las vecinas y vecinos, una prioridad de este Ayuntamiento. Es por eso que hace unos meses la Concejalía de Gestión Urbanística puso en marcha las obras pertinentes para derribar tres casas de la calle Benifairó y abrir un itinerario más al tráfico.
Fernando Pascual, concejal del área responsable, ha declarado: «Desde 1985, el vecindario de la calle Benifairó pedía una mejora, por lo que este Ayuntamiento tomó las medidas necesarias para llevar a cabo el derribo de dos viviendas y el acondicionamiento y urbanización del espacio con materiales y mobiliario urbano. Una nueva imagen que incorpora unos murales que rinden homenaje a dos grandes pilares que representan la fuerza de la ciudad: el rey Jaume I y el puente de Sant Bernat. Ambos simbolizan la unión de generaciones pasadas y futuras».
La concejala de Seguridad, Sara Garés, respecto al tráfico, ha declarado que «hemos considerado mantener el sentido de la circulación (de la calle Joanot Martorell en la calle Doctor Ferran) para mayor seguridad vial».