Ante la ola de frío que está prevista que empiece hoy por la tarde, el Ayuntamiento de Alzira ha decidido poner en marcha un protocolo de actuación municipal. Se inicia a las 19 horas de hoy, martes y se prolongará hasta las 9 horas de lunes 11 de enero.
Los departamentos municipales implicados son: Servicios Sociales, Policía Local y el departamento de Deportes, que habilitará una parte del Pabellón Pérez Puig. También se cuenta con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja de Alzira, que hará el servicio de acogida y atención personal mientras dure el operativo de emergencia.
«Estamos a disposición de todas aquellas personas que se encuentran en situación de emergencia durante estos días de frío, para atenderlos», asegura la regidora de Servicios Sociales, Marina Mir. Si alguna persona tiene o detecta alguna necesidad, puede ponerse en contacto con la Policía Local (96 245 52 33), Protección Civil (661 523 733) o Emergencias (112).
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Alzira insistimos en la necesidad de seguir las recomendaciones para prevenir accidentes durante la ola de frío según las prescripciones de las autoridades sanitarias y de emergencias.
Previsión:
Estemos atentos esta próxima madrugada puesto que las mínimas volverán a estar en la línea de las que hemos tenido hoy o serán un poco más bajas en la Ribera Alta y zonas colindantes podríamos registrar -4°/-5 °C en los puntos más helados.
Miércoles 6: Después de la madrugada gélida que tendremos, las nubes irán a más de sur a norte de nuestro territorio. Algún chubasco a última hora del día por el sur de Alicante.
Madrugada del miércoles 6 al jueves 7: Las precipitaciones pueden empezar por Alicante en forma de nieve alrededor de los 700/900m. A lo largo de la mañana esta cota irá subiendo, situándose por la tarde por encima de los 1000m en Alicante, y de los 800 en Castelló.
Viernes 8: Según los últimos modelos, tendremos lluvias por toda nuestra Comunidad que, en general, serán débiles y localmente moderadas. La nieve en Castellón aparecerá por encima de los 1000m.
Sábado 9: Continuarán las lluvias pero ya con una clara tendencia a remitir hacia el final del día. La nieve en Castellón podría bajar a los 800/900m.
Domingo 10: Mejora radical. Día entre nubes y claros sin lluvias.
Por último, si se confirma esta mejora, las mínimas se desplomarán de manera muy brusca a inicios de la semana próxima con heladas importantes por nuestro territorio, extremo que habrá que detallar mejor estos próximos días.
Consejos 112:
Puedes consultar aquí las recomendaciones para hacer frente a la ola de frío