El Ayuntamiento de Alzira pone en marcha el Registro Electrónico de Apoderamientos, Apodera

• Con la firma electrónica se puede acreditar el apoderamiento de una persona en nuestro nombre para trámites con el Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Alzira se lanza una campaña informativa para dar a conocer el nuevo sistema Apoder@, para dar poderes a una tercera persona que actúa en nuestro nombre ante la administración. El Registro Electrónico de Apoderamientos Apoder@ del Ayuntamiento de Alzira es una plataforma puesta en marcha por el Gobierno de España.

Este registro permite a la ciudadanía autorizar a otros ciudadanos o entidades a actuar en su nombre en las relaciones con las Administraciones Públicas. Con Apodera, se facilita el trámite de solicitud de un poder Apud acta, necesario para que una persona nos represente. De esta manera, las personas físicas y jurídicas pueden realizar sus apoderamientos desde casa (con certificado digital o DNI electrónico, Cl@ve PIN y Cl@ve permanente) accediendo a:
https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

«Por ejemplo en el caso de asistencia jurídica, en que se actúa en nombre de un ciudadano o ciudadana, o las empresas que actúan en nombre de un autónomo por ejemplo en un proceso de Contratación con el Ayuntamiento, hay que hacer un poder. Ahora, con Apoder@, este trámite se hace electrónicamente desde casa» ha explicado la regidora de modernización Leticia Piquer.

El requisito es tener la firma electrónica, tanto por parte del poderdante como del apoderado. En caso de que una de las partes o ninguno de las dos lo tenga, tienen la posibilidad de acudir a la Clave, de forma presencial, con cita previa (citaprevia.alzira.es) y realizar el apoderamiento con una funcionaria habilitada.

Hay que destacar que este servicio no tiene ningún coste económico.

Desde la concejalía, se ha comenzado una campaña informativa dirigida a empresas, asesorías y servicios jurídicos. «Hemos querido dirigir una información personalizada para que todas las personas que suelen pedir los poder para hacer trámites en el ayuntamiento se enteran de estas novedades. Se ha comunicado mediante correo electrónico a la asociación empresarial, el colegio de abogados y las empresas asesoras entre otras» ha añadido la regidora.

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