El Ayuntamiento de Alzira mejora las condiciones laborales del personal municipalizado

Alzira, 25 de abril del 2018. El Ayuntamiento de Alzira, gracias al acuerdo unánime del Comité de empresa, la Mesa General de Negociación y la concejalía de Función Pública y Organización, eleva al pleno de este mes de abril la propuesta de continuar mejorando las condiciones laborales del personal de los servicios municipalizados en el 2016: la limpieza de instalaciones, la piscina y la radio municipales. El acuerdo de todos los representantes sindicales y el Ayuntamiento incluye la subida salarial del 2%, después de años de recortadas y congelaciones salariales para un colectivo que suma cerca de 60 trabajadoras y trabajadores.

Según explica el concejal de Función Pública y Organización: «Desde este equipo de gobierno se han mejorado las condiciones salariales de los grupos que menos perciben del Ayuntamiento, AP o peones y los C2 o auxiliares administrativos, así como del personal temporal, que percibía un 20% menos de sueldo. Ahora se engloba al colectivo del personal que se municipalizó en el 2016, equiparando la subida salarial anual a la del conjunto de las trabajadoras y trabajadores públicos, para qué no sigan perdiendo capacidad adquisitiva. Formaba parte de uno de los objetivos principales del Ayuntamiento en esta legislatura y estamos cumpliendo nuestros compromisos. Y estamos demostrando que los servicios públicos no solo son más eficaces y eficientes para la ciudadanía, sino que velan por los derechos de sus trabajadoras y trabajadores.»

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