El Ayuntamiento de Alzira media para poner una residencia privada a disposición de Sanidad en caso de necesidad

La residencia La Ribera, que todavía no está en funcionamiento, tiene alrededor de 100 habitaciones y 150 camas para tener posibles pacientes de Coronavirus de la zona en caso de necesidad.

El Ayuntamiento de Alzira, a través de su alcalde Diego Gómez, ha mediado con el gerente de la Residencia de la Ribera, para estudiar la posibilidad que este edificio que tiene acabado las obras, pero que todavía no está en funcionamiento por trámites administrativos, pueda acoger los posibles casos de enfermos de coronavirus de la zona.

El alcalde ha informado a la Consellería de Bienestar Social y la Consellería de Salud Pública, que previamente había solicitado información sobre posibles espacios para atender pacientes afectados del virus, de la disposición de esta empresa, situada a 300 metros del Hospital de la Ribera y junto a la Clínica Tecma. Este edificio dispone en la actualidad de 100 habitaciones y con capacidad para 150 personas y toda la infraestructura para poder dar servicio en caso de necesidad.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha manifestado su «Agradecimiento a la dirección de la Residencia de la Ribera su ofrecimiento: Una vez más se demuestra, desde el mundo empresarial, la solidaridad para poder superar esta pandemia cuanto antes mejor».

A partir de estas iniciativas municipales, tienen que ser las Consellerías de Salud Pública y la de Políticas Inclusivas quién lleven a jefe las gestiones oportunas para hacerse cargo de la situación.

Residencia