El Ayuntamiento de Alzira derriba seis casas del Torretxó donde ubicará una zona verde

47379501 1979646952115467 4359180179516424192 oAlzira, 4 de diciembre de 2018 – Después de llegar a un acuerdo con los propietarios de seis viviendas de la calle Aguila en situación de ruina, el Ayuntamiento de Alzira tiene previsto derribar estas casas del barrio del Torretxó, y crear así un espacio verde para dignificar el entorno.

Ante el estado de deterioro de estas casas, desde la Concejalía de Gestión Urbanística están poniéndose las medidas adecuadas para que el derribo de estas viviendas sea de manera controlada y que no pongan en peligro el resto de casas de al lado. Al mismo tiempo todos los materiales serán clasificados para reciclar si es necesario, y posteriormente se realizarán diversas actuaciones como la pavimentación del espacio y plantación de árboles con el fin de dotar de una zona verde en esta parte de la ciudad.

En las actuaciones de esta primera fase, se ha realizado una inversión de 58.196 euros, que incluye el derribo de las viviendas y adecuación del terreno.

Según ha declarado el concejal del área responsable, Fernando Pascual «Una vez las casas han sido compradas por el Ayuntamiento, están llevándose a cabo los trabajos de derribo dado el avanzado estado de deterioro que presentan los inmuebles en esta parte de la calle, declarados en estado de ruina, así como también se está procediendo a la colocación de muros de contención para evitar un colapso en cadena por derribo espontáneo, por el mal estado de algunas casas. Con esta medida evitamos el riesgo de peligro al vecindario que transita por la zona».