El Ayuntamiento de Alzira da la bienvenida a 30 personas del plan de ocupación Ecovid de LABORA

Se gestionan 392.078,82€ en ayudas para contracciones de seis meses para paliar los efectos de la Covid

Alzira ha recibido esta mañana las 30 personas seleccionadas dentro del plan de ocupación ECOVID 2020 que subvenciona Labora. Se trata de una iniciativa social destinada a la contratación de personas de más de 30 años durante 6 meses que han resultado desocupadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19.

«Con este Plan damos respuesta, junto a la consellería, a las necesidades de los diferentes departamentos municipales y por mejorar la situación de nuestra ciudad, afectada por esta grave crisis no solo a nivel sanitario, sino social y económico. Queremos apoyar a la ciudadanía y al mismo tiempo fomentar su inserción laboral, puesto que se trata de personas paradas a partir de marzo de 2020 por la situación de pandemia», ha declarado el alcalde, Diego Gómez.

El Ayuntamiento de Alzira gestionará un presupuesto total de 392.078,82€, para la incorporación de trabajadores y trabajadoras que cubrirán puestos de trabajo en Idea, el Muma, la Biblioteca, en la Concejalía de Servicios Urbanos, de Medio Ambiente, Juventud y Servicios Sociales así como departamentos como por ejemplo Intervención, Comunicación, Tesorería y Recaudación.

Los perfiles solicitados por el consistorio son:
• Conserje en general
• Diseñador/a gráfico y multimedia
• Empleado administrativo en general (auxiliar administrativo)
• Ingeniero/a técnico/a informático
• Limpiador/a en general AP Ordenanza
• Orientador/a profesional para la inserción-técnico/a medio en orientación profesional
• Técnico/a en gestión de stocks y/ o almacén
• Técnico/a informador turístico-guía de turismo
• Vigilante en general

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