Alzira, 10 de julio de 2018 – Desde la Concejalía de Gestión Urbanística se abre, un año más, el plazo para la solicitud de las ayudas para el informe de evaluación de edificios de más de 50 años.
Según la ley reguladora es un deber que los propietarios de terrenos, construcciones y edificios así como los sujetos obligados por la legislación estatal sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, deben mantener en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro sus propiedades, lo que obliga a que determinados propietarios de edificaciones tengan que realizar un informe de evaluación de edificios que permita su correcta conservación, y el citado informe es obligado para los edificios con una antigüedad superior de 50 años.
La Concejalía de Gestión Urbanística informa a todos los propietarios de edificios con más de 50 años de antigüedad que un año más se abre la línea de ayudas para realizar el informe de evaluación de edificios con unas Bases Reguladoras, requisitos, cuantías y condiciones para la obtención de las ayudas que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y presentar la solicitud antes del 30 de julio. También pueden ponerse en contacto con el Área de Gestión Urbanística a través del teléfono 96 240 04 50.
Fernando Pascual, concejal del área responsable ha declarado que «hemos vuelto a destinar 50.000 euros para estas ayudas. Unas ayudas que tienen como objetivo mejorar y conservar edificios y construcciones de más de 50 años y con importes variables dependiendo de las características de cada vivienda. Es obligación de todos mantener nuestro entorno y edificios con las mejores condiciones, y con diferentes subvencions ayudamos a que sea posible».