El Ayuntamiento de Alzira, desde las concejalías de Participación Ciudadana y Gestión Urbanística, celebra a lo largo de febrero el mes del árbol

Alzira, 6 de febrero de 2018.- Un año más Alzira celebra a lo largo de febrero el mes del árbol. Por ello, cada sábado de mañana, las concejalías de Participación Ciudadana y Gestión Urbanística colaboran conjuntamente con las diversas asociaciones vecinales.

La actividad consiste en la plantación de árboles en varios puntos de la ciudad. El árbol urbano es un elemento imprescindible en el paisaje y la vida de las ciudades, y como tal debe apreciarse su valor.

Este pasado sábado, 3 de febrero, la actividad se ha desarrollado en la Asociación de les Basses, donde el vecindario ha plantado 15 árboles, de especies autóctonas, en los zonas verdes del parque de este barrio.

Las próximas fechas son: el 19 de febrero en la zona del Balcó de la Ribera. Sábado 17 en el Racó, mientras que el 24 de febrero la actividad se desplaza hasta la zona de Nova Alzira. Los lugares han sido elegidos por la técnica de zonas verdes, para mejorar cada espacio verde escogido con especies autóctonas.

Inma Onrubia, concejala de Participación Ciudadana, ha manifestado que «esta actividad busca la implicación de la ciudadanía, haciéndolos partícipes del respeto y atención que se debe tener hacia el arbolado urbano».

Por su parte, Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, considera que «la adecuada gestión del arbolado produce beneficios medioambientales porque son productores de oxígeno y absorben partículas, así como elementos químicos contaminantes, por tanto, ayudan a mejorar la calidad del aire y el microclima urbano».

20180203 115418 20180203 115536 20180203 120602