El Ayuntamiento de Alzira denuncia las nuevas pintadas sobre las paredes recientemente limpiadas

Después de la acción judicial emprendida por una comunidad de vecinos, el Ayuntamiento ha decidido personarse en la denuncia contra las pintadas aparecidas en una de las zonas que se acabó de limpiar hace tan solo 15 días. Se trata de pintadas obscenas sobre las Murallas Árabes, situadas al inicio de la avenida Luis Suñer.

«No solo han pintado las paredes, sino también los bancos, las murallas y los elementos del edificio colindantes como el videoportero del edificio de la plaza La Sang. Desde el Ayuntamiento condenamos estas agresiones que afectan en edificios, tan privados como municipales, que además están catalogados como bien de interés cultural. Pido el máximo respecto al trabajo realizado hasta ahora en beneficio de todos los alzireños y alzireñas. La identificación de los delincuentes está en marcha», ha explicado el regidor de Cultura, Alfred Aranda.

Tanto la comunidad de vecinos del edificio afectado, como el Ayuntamiento de Alzira han presentado una denuncia formal. Hay que indicar, que las cámaras de seguridad situadas en el edificio de la Fiscalía han grabado el momento en que un grupo de jóvenes produjeron estos actos vandálicos.

«Los propietarios y el vecindario de las zonas que se han limpiado en estos meses, han manifestado su agradecimiento a esta intervención a la corporación, en repetidas ocasiones, pero desgraciadamente esta satisfacción, en el caso de las murallas, ha durado solo dos semanas, hasta que se han vuelto a cubrir de imágenes obscenas, palabras, garabatos no solo a las paredes, bancos, murallas sino también el videoportero del edificio de la Pl. La Sang para evitar que algún vecino vigile la plaza» ha añadido Alfred Aranda.

Para evitar este delito contra los bienes inmuebles, el ayuntamiento pide la colaboración ciudadana y agradece la comunicación inmediata a la policía municipal que actúo. «Con educación, responsabilidad y constancia conseguiremos eliminar estas conductas tan rechazables. Trabajamos todos por una ciudad limpia, bella y respetuosa con el medio ambiente», explica el regidor

El Ayuntamiento de Alzira está haciendo un esfuerzo para mejorar el aspecto de la ciudad, eliminando las pintadas que son ejemplos de gamberrismo, intolerancia y provocación. Aun así, en febrero se continuará con la tercera parte de la campaña De cara a la pared repintando los grafitis en otros barrios de Alzira.

De cara a la pared
Desde el pasado mes de diciembre, la Concejalía de Cultura está realizando la campaña de limpieza De cara a la pared para mejorar el aspecto de la ciudad. Una empresa especializada ha llevado a cabo la limpieza de los pintados hechos en diferentes áreas de la ciudad como las Murallas, las paredes del edificio de la plaza Capella de la Sang, el pasaje de las Murallas y la zona para peatones.

 

WhatsApp Image 2021-02-02 at 09.23.19 WhatsApp Image 2021-02-02 at 09.23.20

WhatsApp Image 2021-02-02 at 09.23.19 1