El Ayuntamiento de Alzira apuesta por un diseño que redunde en la sostenibilidad en las rotondas de la ciudad

Alzira 27 de febrero de 2018 – El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Gestión Urbanística, está poniendo las medidas oportunas por adaptar el diseño de algunas rotondas y medianas del municipio para mejorar, no solo su imagen sino también su mantenimiento.

Fernando Pascual, responsable del Área de Gestión Urbanística, quiere que nuestra ciudad camine hacia una jardinería sostenible, compatible con el clima de la zona y optimizada al máximo, con el objetivo de ahorrar agua, recursos humanos y materiales.

Estas rotondas adaptadas al nuevo modelo tienen un 90 por ciento menos de extensión de riego, lo cual supone un ahorro considerable de agua potable y, en consecuencia, una disminución en la gasto económico adscrito a este mantenimiento. Los objetivos de sostenibilidad implican el diseño de una jardinería de bajo consumo de agua.

Según asegura Pascual, «en el nuevo diseño de la jardinería de las rotondas y las medianas se ha optado por la creación de un mosaico formado por almohadillados y terrosos de distintos colores y texturas. Integrados en esta base se han plantado ejemplares arbóreos y arbustivos, seleccionados tanto por sus valores ornamentales y paisajístico como por la escasa exigencia de mantenimiento».

20180219 124623 20180223 133609