La intervención en el techo del pabellón de deportes Fontana Mogort está más cerca de ser una realidad después de la aprobación del proyecto básico y de ejecución de la intervención en el techo del pabellón. La intervención en el techo del pabellón de deportes Fontana Mogort está más cerca de ser una realidad después de la aprobación del proyecto básico y de ejecución de la intervención en el techo del pabellón.
El proyecto consistirá en la sustitución integral de la cubierta del pabellón después de que en 2019 el Ayuntamiento encargara un exhaustivo estudio para inspeccionar el elementos que conforman la estructura y a la vista de los numerosos daños y el deficiente sido de las soldaduras existentes, junto a los problemas de corrosión e impermeabilización decidiera redactar un proyecto básico que contemplaba la sustitución integral del techo.
Los trabajos consistirán al garantizar la correcta impermeabilización del techo y la conexión del sistema de drenaje de las instalaciones existentes, puesto que en los últimos años se han grabado varios problemas de filtraciones en la cubierta en el periodos de fuertes lluvias.
Esta previsto que los pilares aumentan metro y medio para dotar hasta ocho metros la altura libre de las pistas deportivas, así como la instalación de paneles que facilitan la entrada de luz natural.
Los trabajos se realizarán en tres fases para no dejar el pabellón totalmente a cuerpo descubierto. Se plantea, además, un sistema de recogida de aguas pluviales de la cubierta y la sustitución de las luminarias situadas en la cubierta por el sistema Led, para propiciar un ahorro en el consumo energético y mejorar la calidad de la luz.
«El importante esfuerzo realizado por El Ayuntamiento de Alzira tiene cómo ha resultado la aprobación de la adjudicación del contrato que permitirán corregir las graves deficiencias estructurales del techo del Fontana Mogort. La intervención posibilitará de nuevo el uso de la instalación deportiva, ahora cerrada por el peligro que presenta el mal sido del techo del pabellón», según Fernando Pascual, regidor de Esports.