Información huelga 8 de marzo

Seguramente ya habréis escuchado hablar sobre la Huelga de 24 horas impulsada por el movimiento feminista por todo el mundo y convocada oficialmente y legalmente para el próximo 8 de marzo. La huelga es laboral, estudiantil, de consumo y de cuidar.

Primero que nada hay que insistir en que la huelga laboral es LEGAL; tanto si se hace a tiempo parcial como si se hace a tiempo completo.

La huelga laboral se puede hacer de 2 horas o de toda la jornada laboral. Se puede elegir. Si se hace de dos horas está acordado a que sea de 11.30 a 13.30 h. En cualquier caso se propone que a las 12 se haga una concentración del personal y población en general a las puertas de las empresas, centros de estudios, administraciones públicas…

En cuanto a la huelga de consumo, es de 24 horas y se trata que no hacer ningún consumo durante todo el 8 de marzo. Ninguno.

Ni de alimentos, ni de hostelería, ni de otros productos. No es que se tenga nada en contra de los comercios ni de los bares ni de cualquier otra empresa de suministros. La huelga no va contra los comercios. Se pretende hacer notar la huelga por la ausencia de mujeres en los espacios comerciales y poner de relieve que son aún mayoritariamente las mujeres quienes se encargan de las compras para toda la familia (otra responsabilidad que debe ser compartida) y se debe valorar.

Por lo que respecta a la huelga estudiantil, se realizó una asamblea abierta en la Casa de la Cultura de Alzira, convocada por el alumnado para organizarse en ese sector de cara al 8 de marzo.

Por último, la huelga de cuidar quiere poner de relieve que aún son las mujeres mayoritariamente y sin reconocimiento social las que se ocupan y se dedican a cuidar (y sin remuneración, hay que mencionar) y a las tareas domésticas. Se quiere visibilizar esa dedicación más grande de las mujeres, precisamente no haciendo esa función durante 24 horas. Se espera que nos percatemos de cuanto trabajo y cuanta dedicación hacen las mujeres en beneficio de toda la familia y que ese día la hagan por completo los hombres de la familia. La huelga pretende que los hombres se implican como corresponde (los que aún no lo hacen), igualitariamente, no que «ayuden». Ya sabemos que en todas las familias no ocurre lo mismo y que puede ser que tú seas un hombre corresponsable. Los que ya lo sois, sería genial que animaréis a vuestros amigos, familiares o compañeros a hacer como vosotros y compartir equitativamente las responsabilidades familiares: corresponsabilidad.

En el enlace tenéis más información y los motivos de la huelga.
http://hacialahuelgafeminista.org/

Jo faig vaga