Alzira, 18 de octubre de 2018. Ayer finalizó el curso de formación de reparación de camiones en el que han participado 11 personas desempleadas, que ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la Concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y proyectos Europeos, IDEA, con la empresa alzireña AUTAL (Automóviles Alzira, SA).
Según explicó Iván Martínez: «se trata de otra iniciativa pionera que hemos realizado desde el Ayuntamiento para favorecer la formación y propiciar mejores oportunidades de trabajo a las personas paradas. Desde IDEA se han metido todos los medios en la parte teórica, así como la selección de las personas paradas y se les ha otorgado una beca a los participantes durante los 4 meses del curso, y por parte del sector de talleres de reparación de camiones se ha impartido la parte práctica y la inserción laboral del 20% de los alumnos. Se abre así un abanico de posibilidades también para que otras pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad puedan colaborar con el ayuntamiento con el objetivo de mejorar la formación, adaptarla a las necesidades reales de nuestro tejido económico y reducir la tasa de paro en nuestra ciudad, que es la segunda con mayor reducción detrás Valencia en los últimos años».
Por parte del Ayuntamiento de Alzira se ha agradecido el compromiso social y cívico de Autal y su voluntad y buena predisposición para lanzar este proyecto innovador, así como también a las trabajadoras y trabajadores municipales de IDEA para la tarea de servicio público indispensable que realizan. Cabe recordar que la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos e IDEA ha recibido el premio de Buen Gobierno que otorgan los ayuntamientos valencianos a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por sus planes de empleo, agrupados en el «Viatge a l’Empleabilitat», que ha supuesto la gestión de un total de alrededor de 4 millones de euros con diversas entidades sólo en 2017.