Alzira, 16 de octubre del 2018. La concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, a través de IDEA, ha ampliado los contratos de 6 jóvenes del Plan de Empleo «Formació+Ocupació» 7 meses más.
Según explicó Iván Martínez, concejal responsable del área: «el objetivo de este programa es ofrecer a jóvenes parados/as sin titulación la formación en un módulo profesional, con la colaboración del CIFP Luis Suñer, y con un contrato con el Ayuntamiento de Alzira. Se han prorrogado los contratos con el Ayuntamiento a los alumnos que han continuado con la formación del módulo de FP para completar el 2º curso».
Dentro del plan de empleo juvenil en 2018 se han contratado a 15 jóvenes con titulación durante 9 meses y 10 alumnos en la modalidad de «formació+ocupació» en el primer curso de FP con un presupuesto total de 385.000 euros. Además, se ha puesto en marcha el «Viatge Juvenil a l’Empleabilitat», con la beca a 45 alumnos en distintas especializados formativas (hostelería, electromecánica y logística/transporte), con financiación del Ministerio de Hacienda y del fondo europeo de Garantía Juvenil, y 10 más con un convenio con AUTAL para recibir la formación sobre reparación de talleres. En este sentido, son más de 20 empresas de nuestra ciudad las que se han ofrecido para poder hacer la realización de las prácticas formativas en sus instalaciones, con un compromiso de inserción laboral.