Hasta el 26 de juliol las reclamaciones se atendrán en el PROP
La oficina Municipal de Información al consumidor, situada al mercado de la Vila estará cerrada al público hasta el 26 de julio.
Para cubrir este periodo estival, las reclamaciones que habitualmente se presentan a la OMIC, tendrán que presentarse a la Oficina del PROP, situada en la plaza Casassús. Hay que recordar que para acudir a las oficinas Cerca de la Generalitat es necesario pedir cita previa a gva.es > cita previa > Oficinas PROP.
Por otro lado para cualquier duda o aclaración sobre posibles reclamaciones o documentación que se tiene que presentar o no conozcamos el procedimiento, la ciudadanía tiene disponible el teléfono de atención al consumidor de València: 96 342 62 24.
«Recordamos que la OMIC está al alcance de toda la ciudadanía para hacer defender nuestros derechos como consumidores, si adquirimos corderos o servicios y pensamos que no se ajustan al que hemos contratado podemos acudir a la OMIC para tramitar una reclamación» explica la regidora del área Gemma Alós.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras que, además, *mèdia en los conflictos que puedan surgir entre personas consumidoras y el empresariado, para intentar una solución amistosa. Igualmente, dirige a los servicios de inspección de consumo y aquellas reclamaciones en las que se detectan posibles infracciones en materia de consumo.