Desde la concejalía de Gestión Urbanística, se ha llevado a cabo la perforación de un pozo en la zona de Tulell, que servirá por abastecer de agua de riego las zonas verdes de esta zona y la de Luís Suñer.
Esta medida está dentro de un plan de actuación diseñado por fases en pro de ahorrar agua de la potabilizadora, que sí es de consumo para las viviendas, y que al mismo tiempo significará una inversión en sostenibilidad.
Otra de las medidas que también está llevando a cabo, en relación con el ahorro de agua es la sectorización en la red de agua potable para controlar y detectar las fugas que se puedan ocasionar y evitar así las pérdidas, mediante la instalación de nuevas válvulas de corte, la colocación de contadores generales para poder conocer el caudal y presión que entra en cada uno de los sectores en un total de más de 190 km de tuberías.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, destaca que «somos conscientes de la importancia del agua en nuestra ciudad. Hemos luchado mucho para obtener un agua de calidad y por eso estamos poniendo de manifiesto nuestras políticas sostenibles también en este tema. Hemos estado aplicando varias medidas que poco a poco van beneficiando a los usuarios y, en el caso del nuevo pozo que estamos abriendo en la zona de Tulell será un gran paso no solo por el ahorro de agua de la potabilizadora, sino para aprovechar los recursos naturales de nuestra ciudad y hacerlos provechosos para el riego de las zonas ajardinadas de Tulell y Luís Suñer».