Gómez lanza un mensaje de tranquilidad sobre el mantenimiento de los servicios al Hospital

Alzira, 19 de enero 2018.- Esta semana, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por hacer un seguimiento del procedimiento del Hospital de la Ribera.

La recuperación pública del departamento de salud de la Ribera sigue su hoja de ruta. «A 10 semanas de la reversión hay que lanzar un mensaje de serenidad y tranquilidad a toda la ciudadanía de la comarca», asegura el alcalde.

En la reunión mantenida entre el alcalde y la consellera se trataron, entre otros, aspectos relacionados con las necesidades de personal sanitario en el departamento e implementación de la plantilla a partir del 1 de abril.

Por otro lado, se concretaron las inversiones previstas por la Conselleria para 2018, fundamentalmente, en tres campos de actuación:

• Inversiones hospitalarias para mejorar el servicio de oncología con un nuevo acelerador lineal de tratamiento del cáncer y obras de accesibilidades a los servicios de minusválidos. 

• Inversiones en los centros de salud y atención primaria en diferentes localidades. En el caso de Alzira se destinarán a la digitalización y mejora de los equipos de rayos x y accesibilidad y mejora de mobiliarios.
 
• Inversiones en transporte e infraestructuras con la puesta en marcha del autobús «lanzadera» estación Renfe y el Hospital y ampliación del número de aparcamientos gratuitos en el área hospitalaria.
 

Después de la reunión, la valoración por parte de la Alcaldía ha sido positiva. Gómez lanza un mensaje de tranquilidad a los usuarios, que en todo momento recibirán los servicios en las mismas condiciones, tanto en el hospital como en los centros de atención primaria.

El alcalde ha instado a la consellera a mantener una reunión informativa y de concreción de todos estos aspectos con los ayuntamientos implicados a lo largo de la segunda quincena de febrero.

reunio alcalde monton