Las tasas e impuestos locales se pueden fraccionar sin intereses

El Ayuntamiento de Alzira ya anunció al inicio del estado de alarma cambios en los periodos de pago de los impuestos municipales y diferentes medidas para facilitar el pago a la ciudadanía.

«Desde el área económica se ha trabajado siempre para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía, de hecho la ordenanza referida a los aplazamientos y fraccionamientos ya contemplaba medidas para que la contribución urbana no domiciliada se pueda fraccionar a lo largo del año sin intereses» ha manifestado el regidor responsable del área Albert Furió.

La ordenanza general de recaudación fue aprobada por unanimidad en septiembre de 2017 y en el caso de los tributos de cobro periódico anual, se especifica que es posible el fraccionamiento sin intereses de demora hasta el 20 de diciembre.

Esto es aplicable a los recibos no domiciliados de:

– Impuesto de Bienes inmuebles Urbanos.
– Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
– Tasa por Entrada de Vehículos y Vados.
– Impuesto de Bienes inmuebles Rústicos.
– Impuesto de actividades Económicas.

Para poder ser beneficiario de este fraccionamiento se deberá pedir antes del 30 de junio solicitándolo en La Clave (hay que pedir citaprevia.alzira.es a través de correo electrónico a voluntaria@alzira.es o a la sede electrónica)

En el caso de los recibos domiciliados ya se fraccionan automáticamente en dos tramos, el primero el 15 de Junio y el segundo el 5 de Octubre y se bonifica en un 5% de la cuota íntegra.

Fraccionament IBI sense interessos IMG 4422 Fraccionament IBI sense interessos calendari de pagaments