Ya han finalizado las conexiones de la red del pozo de la Sagrada Familia con la red de abastecimiento de agua local. Las dos actuaciones principales han sido la canalización de la avenida Pare Pompili para dotar de mayor circulación de agua en la red del pozo de la Cooperativa Sagrada Familia, y una segunda intervención a la rotonda de la Alquerieta donde se han realizado las conexiones de la red del casco urbano con la del barrio de la Alquerieta y Torretxó en dos puntos: el sector Sagrada Familia de nueva creación que comprende toda la zona de la antigua cooperativa y un segundo sector de la zona diseminada del Torretxo. Las obras se han llevado a cabo por la empresa adjudicataria de este servicio Aigües de València.
Finalizada la conexión viene un breve periodo de prueba y de modificación de los equipos de bombeo que permitirá que la próxima semana los vecinos y vecinas de este barrio puedan disfrutar de la misma agua de calidad que el resto de la ciudadanía alzireña.
Además, esta mañana, ha tenido lugar la última firma con la Cooperativa Sagrada con el Ayuntamiento de Alzira para la recepción del pozo. Hay que recordar que en los últimos meses, desde la concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas, se ha llevado a cabo varias reuniones, llegando a acuerdos para hacer posible que las barriadas de la Alquerieta y el Torretxó tengan una agua de calidad en el grifo, libre de nitratos y completamente apta para el consumo humano.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual ha manifestado que “Hoy culmina este proceso que este gobierno progresista inició en 2015 y que la próxima semana permitirá que todos los alzireños tengan agua de calidad. Se suman así en la red municipal de agua potable los vecinos y vecinas de esta entrañable barriada”.