El programa deportivo ‘En plena forma’ concluye esta primera temporada y se retomará al volver de las vacaciones de verano. El regidor de Deportes, Fernando Pascual, se ha acercado hasta el polideportivo de Tulell para despedir el curso.
Al finalizar la actividad física se ha realizado un almuerzo saludable para todos los participantes de esta iniciativa. Además también se les ha obsequiado con una mochila de color rojo corporativo, con la imagen del departamento de Deportes y con el nombre del programa ‘En plena forma’.
Hay que recordar que este programa deportivo está destinado a personas mayores, es una actividad totalmente gratuita y que se realiza tres días por semana: Se da inicio con ejercicios de calentamiento supervisados por monitores titulados para a continuación proceder a la sesión de gimnasia variada.
La valoración por parte de las mujeres y hombres que participan ha sido muy positiva, tanto con las actividades del mismo programa como por los monitores que dirigen las sesiones, El regidor de Deportes, Fernando Pascual ha estado conversando con los participantes al finalizar la actividad para conocer de primera mano sus impresiones de esta primera edición.
Pascual ha manifestado que “En esta primera temporada del programa ‘En plena forma’ la valoración es más que positiva. Hay que destacar que se empezó con una situación sociosanitaria complicada a causa del Covid, pero el buen trabajo realizado por el departamento de Deporte y por las monitoras y monitores de este programa ha hecho que haya sido todo un éxito y que los mismos usuarios pidan empezar el curso que viene cuanto antes mejor”. El edil también ha hecho valer “la importancia de la actividad física moderada en las personas mayores. Hacer deporte moderado obtiene beneficios significativos como la mejora en la función cardiopulmonar, en la flexibilidad, fuerza y calidad de vida”.