• Se ha aprovechado la visita para dar en la biblioteca de los comités de empresa el lote de libros anual que se cede por parte del Ayuntamiento
Ayer se visitó la zona del carril condicionado para bicicletas y peatones junto a la empresa AMCOR y M&M. Asistieron, el alcalde de la ciudad Diego Gómez, la regidora de urbanismo, Sara Garés, el regidor de Hacienda, Albert Furió, Alfred Aranda, Regidor de Cultura y Xavi Pérez, regidor de Fiestas.
«Con esta nueva infraestructura queremos mejorar la movilidad sostenible de nuestra ciudad, tanto para los alzireños y alzireñas que se mueven en bici, como para los que lo hacen a pie. Esta actuación hace posible que conectamos la ciudad con esta zona industrial», asegura el alcalde, Diego Gómez.
Las obras empezaron el pasado mes de noviembre de 2019 y tuvieron que pararse con motivo de la situación sanitaria. Justo un año después se encuentra finalizada, con las farolas colocadas, la adaptación del arbolado y la jardinería. En total se han colocado 210 árboles que actúan como media para separar la zona de peatones de la zona condicionada para bicicletas.
Con este proyecto se dota de una nueva forma de acceso el polígono industrial por vía ciclista y se atienen así las necesidades medioambientales propias de nuestros tiempos en materia de mediados de transporte ecológicos para el acceso a las áreas de trabajo. En la actualidad, el único medio disponible que permite el acceso en el polígono industrial desde Alzira es el tráfico rodado a través de la redonda situada frente a la empresa AMCOR que da acceso a la ciudad, donde se creen la CV-50 y la CV-572 procedente de Carcaixent. Con estas obras se dota el polígono industrial de una nueva forma de acceso por vía ciclista, para atender así las peticiones que hicieron en el Ayuntamiento de Alzira.
Recordamos que este carril bici, situado al kilómetro 18 de la CV 50, además, enlaza con el que discurre entre Alzira y Carcaixent paralelo a la carretera CV-572 y dentro de la ciudad, en su punto de la calle Fracà, donde se sustituirá una banda de aparcamiento por el carril, hasta la rotonda del cruce con la calle Gandia y el acceso al siguiente polígono industrial.
Donación de libros
Los miembros de la corporación han aprovechado para hacer la visita anual para librar el lote de libros a los comités de empresa para la biblioteca de AMCOR I M&M, según el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa para la promoción de la lectura y la difusión de actividades culturales.
Hay que recordar que esta iniciativa tiene su origen en la biblioteca fundada por los trabajadores de la desaparecida Cartonajes Suñer SA, ahora es compartida por los trabajadores de las empresas Amcor Flexibles Alzira y Mayr Melhof Packaging Ibérica, no tiene ánimo de lucro y está destinada fundamentalmente a difundir el hábito de lectura entre sus trabajadoras y trabajadores.
·