Desde la Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira se continúa trabajando para conseguir una ciudad más sostenible, donde su impacto energético vaya disminuyendo con cada intervención de mejora.
La iluminación de la plaza del Reino será sustituida gracias al Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de València.
El cambio de las 14 farolas de la plaza del Reino no tendrá ningún coste para las arcas municipales, puesto que los cerca de 33.000 euros de coste están asumidos por la Diputación.
«Aumentaremos dos metros la altura de las farolas para hacer posible que sobrepasan los árboles y así conseguir una mejor iluminación. Con una altura de cinco metros las nuevas farolas tendrán una estética parecida a los de las avenidas colindantes de los Sants Patrones y la Hispanidad, además de utilizar la tecnología led, con lo cual se mejorará tanto la estética como el alumbrado de esta céntrica plaza de Alzira», ha manifestado Fernando Pascual, regidor del área de Servicios Urbanos.