- Alrededor de 5.000 personas se divierten en la edición de este año, que consolida el festival como un referente comarcal
Alzira, 9 de mayo de 2022. Alrededor de 5.000 personas acudieron en el parque de l’Alquenència de Alzira para participar en la sexta edición de este festival, dirigido al público familiar, que es todo un referente comarcal. Los niños y las niñas participaron en las 50 actividades (talleres, animaciones, juegos, actuaciones, bailes, representaciones…) con muchas ganas de jugar, divertirse, experimentar y descubrir.
Los asistentes podían adquirir una mochila, una camiseta, el tablero de los Juegos de Dril y el helado que ICFC obsequió a los más pequeños. En la entrada podían dibujar y firmar en el libro de bienvenida, hacerse una foto con Dril, al photocall con los modismos alcireños y en la lona «Juguem amb el logo de la Capitalitat Cultural».
Cada actividad estaba perfectamente delimitada y cumpliendo las normas sanitarias vigentes. Aunque había una gran variedad de opciones, en algunas hubo que hacer un poco de cola, sobre todo en el taller de cerámica de Xavier Claur, el espacio de multiaventura, el rocódromo y lo Escape Room.
Y mucha música, empezando con el pasacalle y el concierto de la Banda Joven de la Sociedad Musical, el Grupo de Danzas de Alzira, zumba, batucada, Espacio de Rock y las animaciones de Pupetes y de Escura Producciones.
El escenario principal reunió un numeroso público que sentado sobre el césped o de pie, cantaban y bailaban las canciones de Dani Miquel y los Ma Me Mi Mo Músics (por la mañana), La Factoría de Sonidos y Aitana Ferrer, Canta Canalla (tarde).
Por otra parte, cuentacuentos, teatro, pintura, pompas de jabón, pintacaras, globoflexia, zona de relajación, juegos tradicionales… Los niños y las niñas también tuvieron la oportunidad de subir al camión de los bomberos, ambulancia, zòdiac, regar con la manga, gracias a la implicación de Protección Civil, Policía Local y Bomberos.
También hay que destacar los estands de asociaciones como La Cua, Cepaim, la Nostra Veu, Creu Roja, Adafir, la Ribera en bici… Y editoriales como Reclam, Bromera, Edicions 96, Gusanillo…
El regidor de Cultura, Alfred Aranda, manifiesta que «el balance que hace el equipo de la Concejalía de Cultura del Nan@fest 2022 es más que satisfactorio. Todo funcionó como estaba previsto, ninguna incidencia, récord de participación y muchísimas felicitaciones por parte de los visitantes. Es una gran satisfacción contribuir a hacer llegar la magia, la creatividad y la diversión del Nan@ofest a los niños y las niñas, algunos de los cuales es la primera vez que lo viven con toda su intensidad. Había un ambiente de proximidad, de receptividad y de diversidad que nos anima a seguir en esta línea».