VinetiBo y Papelería Vèrtex, se llevan los dos primeros premios de 600 € cada uno
El Serval ha completado los premios de las dos modalidades iniciales con 6 accésits
La concejalía de Cultura, a través del Serval, ha llevado a ninguno esta campaña, promovida por la Diputación de València, que tiene como objetivo fomentar el uso del valenciano en los comercios de la ciudad de Alzira.
El jurado ha valorado la utilización del valenciano en la rotulación (exterior e interior) y en el material imprimido (documentación administrativa, publicidad, etc.), como también aplicado a las nuevas tecnologías, programas de gestión, en los webs, las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)
Esta es la primera vez que se convocan estos premios a los cuales se han presentado personas físicas o jurídicas legalmente constituidas que desarrollan una actividad comercial, de restauración y servicios en establecimientos ubicados a Alzira.
El Serval quiere reconocer la apuesta por el valenciano que han hecho muchos comercios locales que se han presentado y ha añadido 600 € más (6 bonos de comercio de 100€ cada uno para hacer uso al Comercio Local para cada finalista) a los premios iniciales que son de 2.000 €.
Los comercios galardonados recibirán sus premios en un acto que tendrá lugar a finales de septiembre en el Ayuntamiento.
Modalidad 1. Premio por el uso del valenciano en la rotulación y en el material Imprimido:
1.º premio: de 600 € a: NEUE SL (Vinetibo)
2.º premio: de 400 € a: A-Abogados
Modalidad 2. Premio por el uso del valenciano aplicado a las nuevas tecnologías:
1.º premio: de 600 € a: Papelería Vértice
2.º premio: de 400 €:a Rubén Navarro Balaguer (Mr. Fem)
6 Accésits de 100 € a:
Elisabet Masia Vallés (Vintage de Eli)
Manuel Joaquín Carrión Martí (Lirio Azul)
Maria Carmen Teresi Caballero (Centro de Imagen Karme)
Eva M. Chaveli Plan (Nesga Centro Holístico)
Sandra Fernández Herrera (Peluquería Más que guapas)
Neus Fontana Bria (La magia de imaginar)
El regidor de Cultura, Alfred Aranda, ha manifestado su agradecimiento a los comercios participantes porque contribuyen a normalizar y dar prestigio a nuestra lengua en los suyas gestiones y, sobre todo, en el trato con los clientes. Emplear el valenciano en tiendas, negocios, despachos… nos aporta proximidad y confianza a los implicados. Así mismo se ha puesto al alcance de todos los comercios alcireños para poder apoyar en materia de traducción y normalización lingüística: «En el Serval estamos abiertos para todas vuestras dudas o necesidades en materia de lengua, traducciones, dudas y apoyo en vuestras campañas en valenciano»
Esta última campaña del Serval, se añade a las del «valencià en moviment» (dirigida al mundo del deporte), «Com més sucre, més dolç» (a los bares, cafeterías y restaurantes) y «Alzira viu el Nadal» y «Aparadors literaris» (comercios varios) y las destinadas en los centros educativos como «Tota pedra fa paret» (reparto de libros y materiales didácticos) y «Sense pèls en la llengua»(Pegatinas con modismos. Día de la lengua materna).