Esta mañana se ha repartido el cuento infantil: «d’Alzira, la Reganyà. I a l’escola la tastaràs» a las y los alumnos de Primaria del CEIP Luis Vives, también se ha iniciado el taller de elaboración de la reganyà por los maestros panaderos.
Este taller forma parte de la difusión de la reganyà en nuestra localidad, permitiendo a los alumnos conocer de primera mano la historia y la elaboración de un producto típico y característico de su ciudad, así como conocer el trabajo de los profesionales que la realizan. Durante la actividad, un maestro panadero se ha encargado de facilitar el orden de los pasos y su debida explicación durante la elaboración. También se ha explicado los beneficios alimenticios de los productos artesanos.
Iván Martínez, concejal del Área: «Desde el Ayuntamiento nos propusimos como uno de nuestros objetivos poner en valor nuestros productos locales como la reganyà, para potenciar nuestro comercio y gastronomía, así como el trabajo de los profesionales panaderos de nuestra ciudad. Hemos llevado la reganyà a varios certámenes, también internacionales, pero también queremos dar a conocer nuestros hornos tradicionales a los más pequeños de Alzira».