Actualización de datos COVID
• Las cifras mejoran después de tres semanas de medidas
Hoy se ha celebrado la reunión telemática semanal con los representantes de los diferentes municipios que integran el Departamento de Salud de la Ribera. En los últimos 7 días, en Alzira hemos pasado de 1116 casos por cada 100.000 habitantes a 608 casos. En total tenemos 278 casos activos (510 a fecha 4 de febrero), en los últimos tres días 38 casos nuevos.
Como cada jueves, han asistido la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, Gemma Alós, y el alcalde, Diego Gómez, que ha señalado que, «con esta bajada de casos, la presión en el Hospital de la Ribera se ha reducido, pero hay que tener en cuenta que la UCI sí que se encuentra en una situación complicada, además, ha insistido que en las próximas semanas tenemos que seguir trabajando y respetando las medidas para conseguir reducir el índice de incidencia hasta bajar los 250 casos por cada 100.000 habitantes, y volver a los niveles de hace unos meses».
Sin embargo, hay que agradecer a toda la población el esfuerzo por el cumplimiento de las medidas vigentes, puesto que es cosa de todas y todos trabajar de manera conjunta para combatir la pandemia, garantizando el control y la disminución de los contagios. Desde el Ayuntamiento se continuará haciendo todo lo posible para conseguir que la incidencia se reduzca y garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía.
Por su parte la regidora de Sanidad, Gemma Alós, ha informado que el protocolo de vacunación continúa con normalidad, «se ha puesto ya la segunda dosis de la vacuna a las residencias de la ciudad y en el caso de Solimar, que había quedado pendiente de vacunación a causa de un brote, ya se ha suministrado la primera de las dosis»
Por otro lado, está previsto que a partir de la semana que viene se lleve a cabo la vacunación de los Centros de día y mayores de 90 años y probablemente el siguiente grupo del calendario de vacunación serán los grandes dependientes.
El Ayuntamiento continúa con las medidas activas con el fin de proteger la salud de los alcireños y alcireñas, y así lo hará hasta el próximo 15 de febrero, momento en que las revisará, igual que la Generalitat, que informará próximamente sobre la continuidad o cambio en el ámbito autonómico.
Medidas hasta el 15 de febrero
• Grupos que no superan las dos personas, salvo que se trate de convivientes
• En domicilios y espacios privados, solo reuniones familiares y sociales del mismo núcleo o grupo de convivencia.
• Se exceptúan, la crianza y las curas, las reuniones de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes, o de las personas que viven solas, con otra única unidad de convivencia .
• No están incluidas en las limitaciones las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes.
• Confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana.
• Adicionalmente, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y desde las 15.00 horas de la tarde de los días festivos hasta las 15.00 del día siguiente al festivo, queda limitada la entrada y salida a municipios de más de 50.000 habitantes: València, Alicante, Elche, Castelló de la Plana, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda-Petrer, y Vila-real.
• Cierre de toda la hostelería. Solo se permitirá el servicio de comida para llevar, sea distribuido al local o por repartidores.
• Cierre del comercio a partir de las 18 h de la tarde.
• Cierre de instalaciones deportivas.
• Mascarilla obligatoria a partir de 6 años en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, durante la práctica de actividad física.
• Cerrar los parques, jardines y zonas de juego infantiles de nuestra ciudad.
• Cerrar al público dependencias municipales. Solo se acudirá con cita previa.
• Suspender actividades culturales, de ocio espectáculos y juventud programadas.
• La biblioteca municipal solo dará servicio de préstamo de libros.