Se ha presentado en la plaza Cartonajes el proyecto del nuevo parque adaptado que tendrá Alzira, el tercero de estas características. La zona de juegos se denominará «Parque Los Planetas», puesto que la temática de este girará en torno a ellos y estará compuesto de varios elementos destinados a personas con movilidad reducida, con deficiencia auditiva y visual. Los diferentes juegos estarán acompañados por pictogramas que facilitarán la utilización.
Al acto han participado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez y el regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, los cuales junto con el técnico municipal del departamento han explicado el proyecto. También han asistido representantes de las asociaciones vecinales, la presidenta de Nuestra Voz, María José Canet, y José Luis Iñigo, director de ADISPAC
En cuanto a los juegos, el parque estará dotado de paneles de juegos con lenguaje braille, camas elásticas; caballetes y juegos musicales. También está previsto que forman parte del parque dos jardineras de grandes dimensiones y unas mesas inclusivas para su uso en exteriores.
Para el proyecto se destinarán 80.000 euros, al cual se instalarán cierres de protección en el recinto de 800 mm de altura para evitar que los más pequeños puedan salir del recinto sin la supervisión de los padres y las madres. Además, se colocarán dos grandes bancos ajardinados de cuatro metros de circunferencia con dos postas de subjecció para los toldos que aportarán sombra al parque adaptado.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha destacado que «Alzira es una ciudad adalid en materia de parques adaptados, puesto que este gobierno es consciente de la necesidad de estar pendientes de la realidad de todos los sectores de la población, sobre todo de los más vulnerables y que requieren mayor atención.» El edil también ha añadido que «Tenemos que estar orgullosos para ser la única ciudad de menos de 50.000 habitantes que contará con tres parques inclusivos».
Hay que recordar que los otros dos parques adaptados están ubicados en las calles Gregori Furió y Rambla.