- El cruce de Mayor San Agustín con Pérez Galdós se cerrará al tráfico en el horario de obra y se abrirá al paso por las noches
Hoy han empezado las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado de la calle Mossén Grau.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, así como el regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, han visitado las obras junto al responsable de la empresa encargada de ejecutarlas, Aguas de Valencia.
Hay que destacar que el cruce de la calle Mayor San Agustín con Pérez Galdós se cerrará al tráfico coincidiendo con el horario de trabajo de obra para ubicar los materiales, maquinarias y desechos. Cada día al acabar los trabajos, este punto se volverá a abrir al paso.
Los trabajos consistirán en la ampliación de las infraestructuras hidráulicas tanto para el suministro de agua potable a las viviendas como la sustitución del colector de saneamiento. Al mismo tiempo se aprovechará para hacer la repavimentación de la calle para transformarlo en plataforma única. De esta manera se da respuesta a las demandas del vecindario, que había manifestado la necesidad de esta reurbanización, que se presentaba en exposición pública el pasado 19 de julio.
Primeramente se demolerán las aceras y la calzada de adoquines, y se rebajará unos 10 cm para nivelar la calle y dar una pendiente lateral desde las fachadas hacia el centro de la calzada. Se delimitará las zonas peatonales de la calle mediante una coloración diferente de la plataforma única.
El plazo de los trabajos, que está previsto que dure un par de meses se divide en dos fases, de forma que durante cada una de ellas se ejecute la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de un tramo de la calle permitiéndose el acceso de residentes en el otro tramo. Se empezará primero en el tramo de Reyes Católicos y se continuará en una segunda fase en la parte de Mayor San Agustín hasta el Casino de los Carreteros. Una vez se finalice la losa de base de hormigón del tramo de la primera fase, sobre la que se situará el pavimento imprimido, se procederá a abrir el acceso de vecinos en este tramo y se empezarán los trabajos en la segunda fase.
Cómo ha explicado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, “es importante hacer esta obra que da continuidad en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible programado para esta legislatura, que ha tenido que aplazarse por la pandemia, pero que continúa siendo una prioridad de este gobierno y de la ciudad, como se indica en la Agenda Urbana 2030 de Alzira”.
Estas obras no supondrán ningún gasto para las arcas municipales, puesto que forman parte de las inversiones de mantenimiento de la empresa Aguas de Valencia.
El regidor de Obras Públicas, Fernando Pascual ha manifestado que ‘Cumplimos así con nuestra palabra, dando solución a las inquietudes de los vecinos de esta calle. Mejoramos así la red de aguas y alcantarillado y renovamos la imagen de esta emblemática calle de nuestra ciudad”.