Esta semana han empezado las obras de construcción de la nueva pasarela sobre la carretera CV-50 que completa el trazado de la Vía Verde. Con esta nueva infraestructura se conecta finalmente Alzira y la estación de tren con la Barraca y Tavernes a través de un trazado totalmente independiente y seguro para peatones y ciclistas.
El regidor de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Pep Carreres, ha destacado que “con esta actuación tan esperada por fin conectemos Alzira con la Vall d’aigües Vives, ahora si salimos de Alzira por el Malecó podremos hacer la ruta de la Vía Verde, sin tener que andar por la carretera, de forma que damos mucha más seguridad a los peatones, excursionistas o ciclistas. Se trata de una iniciativa muy deseada»
Las obras de construcción pretenden recuperar del trazado de la Vía Verde del antiguo ferrocarril Carcaixent-Dènia, a su paso por el término municipal de Alzira. Con la adecuación de la vía del trenecito como camino natural y vía verde es necesaria la ejecución de una pasarela que salve la CV-50 y garantice la seguridad de peatones y ciclistas que puedan utilizar la vía ciclopeatonal.
En cuanto al coste de esta actuación, el coste definitivo desprendido de haber ajustado los precios debido a los incrementos del mercado es de 631.337€. Se asume la mitad de ‘importe por parte del Ayuntamiento de Alzira, mientras que el otro 50% es responsabilidad del Ministerio.
El plazo de ejecución previsto es de 4 meses, por el que está previsto que se acabe aproximadamente la primera semana de abril.