El Ayuntamiento de Alzira, desde la Concejalía de Servicios Urbanos, continúa apostando por el reciclaje, por eso instaló dos minipuntos limpios, uno en la plaza Mayor y el otro en la plaza de Elisa Ramírez. Estos puntos permiten la recogida de cápsulas de café; tapones de corcho; aparatos eléctricos y electrónicos; cargadores; pilas, baterías y acumuladores; bombillas led; y bombillas de bajo consumo.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha destacado que «Estos minipuntos limpios están teniendo una muy buena acogida entre la ciudadanía. Hacer un buen uso es positivo para todas y todos, puesto que ayuda a mantener en condiciones el medio ambiente en el municipio». Además, el edil ha añadido que «Afortunadamente cada vez estamos más concienciados en la necesidad de reciclar porque entre otras cosas ayuda a evitar la explotación de los recursos naturales; se evitan los métodos de extracción de recursos naturales, que son invasivos y contaminantes; además de reducir la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia».
Con esta medida, Alzira se avanza y cumple con el establecido por la Directiva Europea sobre los residuos, que obligará a todos los estados miembros a recoger de forma segura las fracciones de residuos peligrosos de origen doméstico antes del 1 de enero de 2025, garantizando de esta manera el reciclaje de estos residuos.