Alzira, 10 de septiembre de 2018.- La lluvia ha dado tregua a la celebración del Mig Any Faller 2018, tanto el viernes como el sábado, día en el que hizo ligeramente acto de presencia antes de la mascletà y durante la cena popular, lo que no impidió el desarrollo del programa de actos. Por precaución, y ateniéndonos al aviso especial del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en el anuncio de chubascos y tormentas fuertes, se suspendieron todas las actividades programadas para el domingo.
La alta participación ha superado los registros del año pasado, en el que ya hubo una elevada implicación del mundo fallero y de la ciudadanía en general. Se ha contado con la colaboración de la Junta Local Fallera, encabezada por el presidente Jaume Bohigues, así como por la Federación de Fallas de Sección Especial (FEFASE).
«Que hayan acudido 1.400 personas a la cena popular es un barómetro de las ganas de salir a la calle y disfrutar de un fin de semana dedicado al Mig Any Faller y el cual después de tres ediciones ya forma parte del calendario de celebraciones de nuestra ciudad», manifestó Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas.
Hay que reseñar la buena acogida de la estatua dedicada a los falleros, obra de Jaume Espí ubicada en la plaza Mayor. «Es muy emocionante ver la cantidad de ciudadanos que se han hecho una foto con el monumento que desde el viernes Alzira dedica a los falleros y a la fiesta fallera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», según Aguilar.
Este año el monumento fallero ha sido obra del artista fallero Jordi Carrascosa, con la diversidad como lema.
«Desde la Concejalía de Fiestas agradecemos las muchísimas felicitaciones por parte del vecindario, unos falleros y otros no, por la celebración del Mig Any, un evento que volverá el próximo septiembre, con el fin de dar participación a toda la ciudadanía y dar realce a la fiesta de las Fallas, uno de los acontecimientos festivos más destacados de Alzira. Daba gusto ver la cantidad de gente que abarrotaba la plaza Mayor el viernes con la orquesta Dr. Jeckill y el sábado con la actuación de los DJ locales Carlos Villalba, Garchy y Cristina Ferrer», ha matizado Aguilar, que como responsable de gestionar la partida presupuestaria de Fiestas ha señalado que «continuaremos dando importancia a nuestras fiestas, a lo largo de todo el año, a fin de seguir agrandándose, ya que esa es nuestra misión desde la Concejalía de Fiestas. Para otros importantísimos menesteres están las concejalías correspondientes que trabajan de maravilla tal como han sabido demostrarlo a lo largo de estos más de tres años».