Desde la concejalía de Servicios Urbanos se reciben diariamente una gran cantidad de mensajes al servicio municipal de whassap, donde vecinos y vecinas de Alzira comunican las incidencias que observan en la ciudad. Los mensajes que se reciben a este servicio, que entró en funcionamiento en 2017, están relacionadas con diferentes asuntos como la electricidad, la limpieza, el transporte urbano, los parques, los jardines y el mantenimiento de la vía pública, entre otros.
Las principales incidencias que la ciudadanía ha comunicado a la concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas mediante la aplicación de whatsapp han estado en un 38% el deterioro de la vía pública, un 27% avisos por abandono de trastos en las calles y vertederos incontrolados, un 14% por tema de farolas y alumbrado público, un 6% por temas de jardinera, un 5% por limpieza de la vía pública, un 3% por el servicio del transporte urbano y el 7% restante en lo referente a otros temas que no son competencia de la misma concejalía.
En este 2022 se han llegado a los 2.500 mensajes, el que hace una media de 2.450 whatsapp en el año a lo largo de los cinco años que está en funcionamiento este servicio. Desde septiembre de 2017 se han recibido un total de 12.682 avisos.
Hay que recordar que este servicio de whatsapp, a través del número de teléfono 674 76 15 44, está disponible las 24 horas de los 365 días del año con un horario de respuesta de lunes a viernes de 9 h a 14 h, y los mensajes que se intercambian entre el Ayuntamiento y cada ciudadano son privados.
El regidor, Fernando Pascual, también ha destacado que: “Estamos muy satisfechos de la buena acogida de este servicio entre la ciudadanía en estos 5 años. Un balance muy positivo, tanto por parte de la ciudadanía como por la capacidad de respuesta del departamento”. El edil ha añadido que: “La colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad nos permite reparar las deficiencias y anomalías de forma rápida y eficiente”.