El servicio de recogida de trastos en Alzira pasa a ser por aviso telefónico ante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Alzira, junto con la empresa FOVASA, fija nuevas medidas relacionadas con la limpieza en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Fernando Pascual, responsable del área de Servicios Urbanos, resalta que «el objetivo es garantizar los servicios de limpieza y recogida de la basura, siempre respetando las restricciones debidas a la situación de alarma en la cual nos encontramos, protegiendo la salud de los trabajadores», por esta cuestión el regidor anuncia que «desde hoy lunes 23 de marzo, no se tienen que depositar trastos junto a los contenedores, teniendo que llamar al teléfono de servicio gratuito 962417454, para dentro de las rutas programadas recoger los voluminosos.»

Fernando Pascual, regidor encargado del área, ruega la comprensión y colaboración de la ciudadanía pidiéndolos encarecidamente que se abstengan de sacar trastos en la calle. Por otro lado queda anulado el servicio de recogida de cartón comercial, para estar sin actividad los establecimientos de nuestra ciudad.

Por último recordar que se ha puesto en marcha una reprogramación del servicio de limpieza viaria para reforzar la prestación y propiciar la desinfección de las calles de la ciudad, tal y como hemos estado contando estos últimos días, especialmente incidiendo en los puntos más sensibles como lo son los entornos de los centros de salud, las farmacias y los puntos de venta de productos de primera necesidad.

nota recollida trastos