El programa «Som Alzira», de atención a necesidades básicas de alimentación, se realiza por segunda vez

Desde el Àrea de Servicios Sociales también se deriva a la infancia i juventud más vulnerable a diversas actividades de verano 

 

Desde el área de Servicios Sociales e Innovación Social no se deja de trabajar para derivar las niñas, los niños y los y las adolescentes procedentes de familias atendidas con varias necesidades (personales, sociales, familiares, educativas y económicas) a varias actividades y recursos de verano.
En primer lugar, se ha realizado por segunda vez el programa de atención a necesidades básicas de alimentación en la población infantil en situación de vulnerabilidad, «SOMOS ALZIRA», dirigido a la población infantil y adolescente con carencias en este ámbito valorada y derivada desde el área de Servicios Sociales. Son 158 tarjetas de alimentación de la empresa Consumo S. Coop. Valenciana, con la cuantía de recarga de 50 € cada una y con el correspondiente registro de trazabilidad. El coste económico total del programa y del total de las tarjetas es de 7.900 €.
En segundo lugar, en la XXXVI Escuela de Verano organizada desde la Concejalía de Juventud, que este año se ha celebrado al CEIP Alborxí, se derivaron 35 niños y niñas.

También se derivaron niños y niñas en los diferentes campus deportivos celebrados en el Camp de Deportes Venecia. Concretamente, 7 al de atletismo, 5 al de fútbol y 3 al de pelota valenciana.

Finalmente, se ha colaborado de nuevo con las parroquias de Alzira con los diferentes campamentos de verano que organizan. En concreto, han sido dos: el campamento Jenoa, celebrado en Siete Aigües por la parroquia de la Virgen María del Lluch, donde han acudido 10 niños y niñas de 2.º a 6.º de primaria, y el campamento urbano celebrado a la Barraca de Aigües Vives por la parroquia de Santa Caterina, donde han participado 5 niños, niñas y adolescentes de 3.º de primaria a 3.º de ESO.