Alzira, 11 de septiembre de 2018. – Coincidiendo con la semana de inicio de curso en todos los centros escolares el Ayuntamiento de Alzira quiere informar de las buenas noticias que llegan al IES Rei en Jaume de Alzira, el cual se mantenía a la espera de comunicación por parte de la Conselleria sobre la tramitación de la solicitud al Pla Edificant, ya que estaba elaborándose la documentación de los expedientes.
Este plan incluye mejoras en diversos centros educativos de la ciudad para reformas eléctricas que se realizarán en los centros Ausiàs March y Lluís Vives, así como el CP Blasco Ibáñez, que está a la espera de las actuaciones a falta de la delegación de competencias. Se ha completado la retirada de fibrocemento en todas las escuelas de Primaria y, a estas alturas, se retirará el que queda en el IES Rei en Jaume que, al mismo tiempo, inicia el proyecto de nueva construcción de sus instalaciones las cuales albergarán una capacidad de 1.060 alumnos entre los diferentes niveles.
Cabe destacar también que por parte de la administración autonómica se han llevado a cabo mejoras en las condiciones laborales y educativas de los centros de Alzira, señalando principalmente el aumento del número de docentes, con la respectiva bajada de ratios, o la gratuidad en las aulas de niños y niñas de dos años.
También se ha conseguido el reto de implantar la jornada continua en siete de nuestros centros, donde el Ayuntamiento ayudará con la oferta de actividades complementarias y, dentro del programa de plurilingüismo, se incorpora el inglés al nivel de infantil, y así queda el uso de tres lenguas: castellano, valenciano e inglés.
Pepe Grau, concejal de Educación e Infancia, asegura al respecto: «Es importante que desde el Ayuntamiento se trabaje por el bien del mundo educativo, los docentes y por el alumnado si queremos una educación de calidad, una educación que mire hacia delante con grandes y buenos propósitos, y en esa línea debemos mantenernos. Hace un año inauguramos el nuevo centro Xúquer, (IES núm. 4) y parece que al Rei en Jaume, construido en los años 50, le toca el turno de la renovación. Hay que recordar que tener una buena educación es más que abrir un libro, es estar a gusto con el profesorado y el entorno, y que se fomente la creatividad y el interés por el aprendizaje».
Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha declarado: «Hemos dado un gran paso adelante con el inicio del proyecto de construcción del nuevo Rey en Jaume. Es el centro más antiguo de la ciudad y aunque recoge mucha historia, tenemos que dejar que el tiempo nos lleve las ventajas para poder caminar hacia una mejor educación. Debemos evolucionar y adaptarnos a los cambios, que siempre nos traen cosas positivas; como positivas son todas las medidas que llevamos a cabo por el bien del alumnado en todos y cada uno de los centros educativos de nuestra ciudad».