Alzira, 24 de octubre de 2018 – La Concejalía de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira instalará una fuente ornamental en el parque de l’Alquenència, valorada en más de 55.000 euros, que incluye un juego de agua con un variador de frecuencia para regular el funcionamiento del grupo de impulsión y un PLC de programación para hacer regular los tiempos de los cambios, con el fin de economizar su funcionamiento. Al mismo tiempo también dispondrá de un sistema de luces con focos LEDs, resistentes al agua que la hará más visual.
Esta fuente se situará en el centro del parque, donde se encuentra el monumento al riu Xúquer que acogerá algunos cambios y mejoras para poder albergar la fuente ornamental, que será de diseño sencillo y al mismo tiempo aportará más atractivo a uno de los espacios más visitados por la ciudadanía y el gran pulmón verde de la ciudad.
Según declara Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, «Este es un nuevo proyecto que realizaremos con el equipo técnico y humano necesario. Será una fuente dentro del parque de l’Alquenència que, junto con el resto de elementos, hará de este espacio de Alzira un punto de encuentro».
El edil Alzireño finaliza diciendo: «El parque de l`’Alquenència ha registrado muchos cambios y evoluciones en los últimos años, que están haciendo de este lugar un punto de encuentro de vecinos y vecinas, grandes y pequeños, que disfrutan de un espacio abierto para ir con los pequeños de la casa a jugar o simplemente a dar un paseo».