El palacio de deportes y la piscina municipal cubierta acogerán a partir de octubre el programa de climaterio. El regidor de Deportes, Fernando Pascual junto con el técnico municipal se han reunido con la asociación Marisa Gómez para programar el próximo curso al mismo tiempo que se ha presentado la nueva directiva encabezada por Amparo Prats, recientemente nombrada presidenta.
A la reunión se ha hecho una valoración del que ha sido este último curso que se vio afectado por la situación provocada por la Covid y que se tuvo que adaptar a las normas y recomendaciones sociosanitarias. La valoración ha sido positiva y finalizadas las restricciones por la pandemia se quiere volver a la normalidad prepandémica, realizando la gimnasia en instalaciones cubiertas. Este último curso se ha realidad al aire libre en la piscina de verano.
A causa de las obras de sustitución del techo del pabellón Fontana Mogort, y escuchando las necesidades de la asociación para la práctica del deporte, desde el consistorio se ha propuesto el palacio de deportes y a la piscina cubierta para realizar su actividad física en horario de mañana. La propuesta ha sido aceptada por la nueva junta directiva que, muy pronto, visitará junto al departamento esta instalación municipal para conocerla y programar el nuevo curso.
Hay que recordar que este programa que tiene como finalidad mejorar tanto físicamente como psicológicamente la salud de las mujeres en la etapa de la menopausia.
El regidor de Deportes, Fernando Pascual, ha destacado que “Es necesario la práctica deportiva, es por eso que el Ayuntamiento de Alzira fomenta todo tipo de actividades para reunir al mayor segmento de población con el fin de cuidar la salud, es por eso que trabajamos conjuntamente con la asociación Marisa Gómez para mejorar la condición física y la salud de las mujeres alzireñas”.